Operativo Preventivo En Villa Trintre

EXITOSO OPERATIVO PREVENTIVO EN VILLA TRINTRE

 

Un completo operativo preventivo se llevó a cabo durante el fin de semana en el Sector de Villa Trintre, donde participaron diferentes organismos como el Ejercito, CONAF, ONG, ONEMI, Carabineros y vecinos del sector.
Este operativo se desarrolló tras la inquietud de los vecinos, quienes se reunieron con el alcalde de la comuna, después de la ola de incendios ocurridos en este último tiempo, para solicitar su apoyo y trabajar en conjunto en labores preventivas, ya que por la gran cantidad de bosques que se encuentran en el sector, Villa Trintre se convierte en un punto de alto riesgo.
Los voluntarios y trabajadores trabajaron arduamente en la construcción de cortafuegos y despeje de caminos, cortando arboles con motosierras, despejando de las ramas y matorrales, así como también se trabajó con maquinaria pesada, como retroexcavadora y camiones.
Este sábado en la cancha del sector, se desplegó un operativo con ayuda para la gente, donde el Ejercito instaló carpas y convocó a la comunidad para hacer entrega de fardos, harina y útiles de aseo, así como también personal de ejercito realizó labores como herrajes de caballos, peluquería y atención veterinaria para los animales.
La actividad se desarrolló contó con la presencia del general de ejército Juan Eduardo Gonzales, la directora de la ONEMI Araucanía Janet Medrano, el presidente de la ONG Mauricio Alarcón, el teniente de carabineros Orlando Arriagada Sepúlveda, la concejal Lucinda Henrriquez y el alcalde de la comuna Gastón Mella.


Revisa la Galería Fotografica

[huge_it_slider id=»11″]