LOS SAUCES CELEBRA LA 6TA VERSIÓN DE LA FIESTA DEL CAMARÓN SAUCINO

Con gran éxito se desarrolló este sábado 19 de agosto la 6ta versión de la Fiesta del Camarón Saucino; la actividad que ya se ha vuelto una tradición en la comuna de Los Sauces, es una iniciativa de la Agrupación de Turismo Saucino en conjunto a la Municipalidad de Los Sauces.
La fiesta del camarón se divide en 2 etapas, la primera es la etapa de competencia y la segunda etapa la muestra gastronómica.

COMPETENCIA
Este año y como ya es habitual, los participantes se reunieron a eso de las 09:00 de la mañana en el frontis de la Municipalidad, donde fueron recibidos por el administrador y personal municipal.
Luego de realizar sus inscripciones, los competidores fueron trasladados por vehículos municipales hasta las vegas, donde los esperaba el alcalde de la comuna Gastón Mella quien dio el vamos a la competencia con un tiro al aire, los competidores de las diferentes categorías fueron acompañados por un supervisor asignado por la municipalidad, quien se encargó de que la extracción del camarón se realizara en completo orden, los competidores extrajeron camarones durante una hora y media, para luego proceder al conteo de los camarones, donde se premia cantidad y también el camarón más pesado.

MUESTRA GASTRONÓMICA Y COMPETENCIA
La muestra gastronómica se desarrolla cada año en el Gimnasio Municipal, que es decorado y prarado especialmente para este importante evento por personal municipal y agrupación de turismo.
Esta sexta versión se inició alrededor de las 18:00 horas, y recibió alrededor de 2000 personas que llegaron a disfrutar de la gastronomía que tenían para ofrecerle los emprendedores de la comuna, quienes se instalaron con sus stand para deleitar a los asistentes y comensales con maravillosos productos como estofado de camarón, pizzas, empanadas de camarón, bebidas, micheladas, anticuchos,sopaipillas con pebre y por supuesto el tradicional caldo de camarones entre otros productos, además de los stand de artesanía que ofrecían variados productos de platería mapuche entre otros.
La muestra gastronómica contó con la presencia de diversas autoridades como el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, el diputado Diego Paulsen, el diputado Jorge Rathgeb, el diputado Germán Becker , el consejero regional Rolando Flores y el alcalde de Traiguen Ricardo Sanhueza además de diversas autoridades locales y asistentes tanto de la comuna de Los Sauces como de comunas de toda la región.
Este año la actividad que ya es reconocida como la mejor de la Región, tendrá la posibilidad de ser conocida a nivel nacional, ya que contó con la presencia del canal Chilevisión, quien la dará a conocer a todo Chile en su programa Sabingo.
La premiación, se desarrolló por categorías, donde los ganadores recibieron sus diplomas y dinero en efectivo de manos del alcalde Gastón Mella, la concejal Lucinda Henrriquez y el presidente de la agrupación de turismo Nelson Valenzuela.
Una vez finalizada la premiación, los asistentes al evento disfrutaron de la música de diferentes artistas locales como cantores folclóricos, el humor de Pomperio Olegario, Pedro Peyuco, los conjuntos Jardines de Huequen , Pedro Villarroel y Valle de Nahuelbuta, además de todo el ritmo de la cumbia tropical ranchera del Grupo Amor, quienes hicieron bailar a más de algún asistente, para poner término a la actividad a eso de la 01:00 de la madrugada.