ALCALDE PARTICIPA DE IMPORTANTE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA EN LA COMUNA DE PADRE LAS CASAS

El pasado viernes 23 de marzo en el marco de la primera visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región de la Araucanía, se desarrollan diversas actividades en las cuales asistió el mandatario. Una de ella fue la reunión realizada a las 15:30 horas en dependencias del Gimnasio Municipal de Padre Las Casas, en la cual asistieron más de 200 personas, integradas por autoridades civiles,eclesiásticas y comunidad general.
Nuestro Alcalde Gastón Mella Arzola presenció el discurso del Presidente respecto a las bases del futuro Acuerdo Nacional por el Desarrollo de la Paz en la Araucanía.
El Presidente dio un plazo de 150 días para que mediante un comité de ministros, encabezado por Alfredo Moreno, elaboren el Plan de Desarrollo y la Paz en la región, el cual consiste en 7 ejes primordiales que abarcan diferentes áreas; como el Desarrollo Productivo y Turismo, el que incluirá medidas para fomentar el emprendimiento local y el turismo en la zona; el Desarrollo Indígena, que considera la regularización y la entrega de tierras, el reconocimiento constitucional de los Pueblos Indígenas, la promoción de la Medicina Intercultural, promoción de la cultura y lengua mapuche, apoyo al emprendimiento mapuche, mejoramiento de caminos indígenas, entre otros temas de relevancia para La Araucanía. “Quiero manifestar mi firme compromiso de cambiar la historia de esta región”, señaló el mandatario durante su discurso en la comuna de Padre Las Casas.

[huge_it_slider id=»34″]