ALCALDE RECIBE $18.909.100 PARA REPOSICIÓN DE BIBLIOBUS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los Sauces fue una de las 11 comunas a nivel nacional que se benefició mediante el Fondo Nacional del Libro y La Lectura año 2018, perteneciente al Consejo Nacional de Cultura y Las Artes .

Nuestro Alcalde Gastón Mella Arzola se reunió con la seremi de Cultura, Mariela Silva para recibir de manera oficial el cheque de un valor de $18.909.100, para la adquisición de un nuevo bibliobús con el fin de sustituir el anterior que ya cumplió su vida útil en la comuna de Los Sauces.

El Bibliobús es un medio de transporte acondicionado para ofrecer los servicios de una biblioteca pública en zonas apartadas de la comuna de Los Sauces. No sólo transporta el libro y la lectura (entregando el servicio de préstamos), sino también muchas otras manifestaciones artísticas que proveen de entretención y formación a las localidades que se visitan, lo que posiciona a nuestra comuna, como un ejemplo de gestión en trabajo cultural.

En Chile existen más de 50 servicios de biblioteca móvil activos, los que operan mediante diversos transportes, cada uno habilitado de acuerdo a las necesidades de las poblaciones que asisten.

La inversión del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio para este año 2018, a través de sus Fondos Concursables es de 786 millones que permitirán financiar 86 proyectos, por medio de los Fondos de la Música, el Libro, el Audiovisual y Fondart regional y nacional.