INICIO AÑO 2018 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA EN LA COMUNA

 

En el camping Florencio Ancamilla ubicado en el sector Guindo Chico de la comuna de Los Sauces, se dio lugar al inicio de año 2018 del Programa de Desarrollo Territorial Indígena “PDTI”. Dicho programa está ejecutándose en la comuna de Los Sauces desde el año 2010, mediante el convenio de colaboración con INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), y la Municipalidad, cuya alianza busca fortalecer las distintas estrategias deeconomía de los pueblos originarios, comprendiendo a sus familias, comunidades u organizaciones en base a las actividades de acuerdo a su propias visiones de desarrollo.

La jornada contó con la asistencia de las 28 comunidades indígenas con las que trabaja el programa actualmente, los profesionales PDTI, nuestro alcalde Gastón Mella Arzola, concejales, Lonco Lorenzo Leviman y la Machi Jaqueline Huilipan.

Los presentes al inicio compartieron de un grato desayuno en conjunto , posteriormente se desarrolló una ceremonia en la cual la Machi Jaqueline Huilipan realizó una rogativa, continuando con una presentación artística de los alumnos de la Escuela rural Petrona Pillaleo. Además para dar termino a las actividades de la jornada, se realizó la entrega de presentes a los usuarios del programa PDTI por parte de nuestro alcalde Gastón Mella Arzola, autoridades presentes y equipo técnico.