MUJERES CAMPESINAS CUENTAN CON NUEVO ESPACIO PARA VENDER PRODUCTOS

Gracias a recursos de Indap y la Municipalidad de Los Sauces 25 mujeres contarán con un espacio de venta de diversos productos.

Merken, miel, mermeladas, hortalizas y verduras serán algunos de los productos protagonistas del nuevo Mercado Campesino que funcionará en el “Pueblito Artesanal” de Los Sauces y el que fue inaugurado al medio día de este miércoles 11 de enero y que durante todo el año ofrecerán lo mejor de la producción comunal.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo técnico de la Municipalidad de Los Sauces y el financiamiento de INDAP de un monto de $4.784.466, tiene por objetivo buscar ampliar los mercados para la agricultura familiar campesina y acercar los productos de los emprendedores del mundo rural a los habitantes de la ciudad.
Las beneficiarias de este proyecto pertenecen a la Mesa de la Mujer Rural, organización que lleva 18 años funcionando en la comuna de Los Sauces y que por primera vez contarán con este anhelado espacio de venta.
“Estamos muy contentos como municipio por este nuevo local inaugurado el día de hoy, que beneficiará directamente a 25 familias rurales de nuestra comuna, hemos acondicionado un espacio para que ellas puedan vender sus diferentes productos, así que el llamado es a los vecinos de Los Sauces a que adquieran estos productos y juntos fomentemos la economía familiar local” señaló el alcalde Gastón Mella.
La actividad contó además con la presencia de los concejales Lucinda Henríquez, Benjamín Garcés, Mirko Valdebenito, Eduardo García, la directora provincial de Prodemu, Sonia Medina , la representante de Indap, Ana María Beni y equipo municipal de Los Sauces.

La dirección del nuevo local es Galvarino 270 de la comuna de Los Sauces y el horario de venta será de lunes, miércoles y viernes de 9:00-15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *