15 MUJERES DE LA COMUNA FUERON CERTIFICADAS POR CURSO MUJER EMPRENDEDORA + CAPAZ DE SENCE

En horas de esta mañana, el alcalde Gastón Mella junto a la directora regional de SENCE, Gemita Alvarez, fueron los encargados de entregar el certificado del Programa + Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo( Sence), a las 15 mujeres emprendedoras de la comuna de Los Sauces.

El programa + Capaz se dirige a mujeres de entre 18 y 64 años de edad, que desarrollan o pretenden desarrollar un prendimiento económico.

La formación del curso tiene una duración de 100 horas y está focalizada en dos ámbitos; en primer lugar, en la gestión del negocio en lo referente al desarrollo y consolidación de la empleabilidad de las personas, y por otra parte en el desarrollo de competencias específicas para potenciar la productividad y competitividad en los mercados en los cuales participan, generando habilidades para el desarrollo de negocios.

Los emprendimientos trabajados y potenciados durante la capacitación, fueron referentes a las áreas de repostería, peluquería, tejido a telar, entre otras.