ALCALDE PARTICIPA DE MESAS INTERSECTORIALES ENCABEZADAS POR MINISTROS EN EL ACUERDO NACIONAL DEL DESARROLLO Y LA PAZ EN LA ARAUCANIA

Seis Ministros de Estado se trasladaron a la Araucanía, el pasado 24 de abril para conformar las mesas intersectoriales en el marco del “Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la Araucanía” del Presidente Sebastián Piñera.

El objetivo fue trabajar en conjunto con autoridades regionales comunales, empresas privadas, representantes mapuches, entre otros, las diferentes áreas que contemplan el plan de acción en la novena región.

El Alcalde Gastón Mella participó de la mesa de trabajo, liderada por el Ministro de Agricultura Antonio Walker, la que se dio lugar en las oficinas de la Intendencia de Temuco. Los temas tratados fueron igualdad de condiciones para emprendedores mapuche y no mapuche, déficit hídrico en zonas rurales, accesibilidad de caminos, asociatividad entre empresas y gobierno en área agrícola, entre otros.

En la ocasión, el jefe comunal, Gastón Mella expuso a los presentes la propuesta de los estudios hidrogeológicos, en solución al déficit hídrico que se realizará en la comuna de Los Sauces. Iniciativa que dio a conocer para ser replicada por el Gobierno en la Región de la Araucanía.

[huge_it_slider id=»40″]