VECINOS SAUCINOS DESTACARON CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2017 DEL ALCALDE GASTÓN MELLA

En una ceremonia realizada la tarde del  jueves 26 de abril, el Alcalde Gastón Mella efectuó una detallada presentación de la gestión y destacó los futuros proyectos y desafíos próximos para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Los Sauces.

En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y a través del informe de gestión municipal, la autoridad comunal, realizó su cuenta pública ante el concejo municipal y los representantes de la comunidad organizada que asistieron a las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor.

 

El acto contó con la presencia de autoridades regionales y locales, dirigentes de organizaciones sociales, usuarios del municipio y vecinos que asistieron a la jornada, para conocer de primera fuente, los detalles de la gestión desarrollada por el municipio durante el año 2017.

 

La primera autoridad comunal, realizó una detallada exposición de la gestión y trabajo municipal destacando el desarrollo de diversas obras que han venido a mejorar considerablemente la calidad de vida de los saucinos.

 

Dentro de su exposición, el Alcalde destacó algunas de las inversiones realizadas durante el año 2017, como fue la remodelación del Internado del Liceo Municipal por un monto de 293 millones de pesos y los más de 800 millones invertidos en mejoramiento de caminos rurales, además de la implementación de proyectos que suman más de 3.000 millones de pesos en inversión comunal.

En materia de educación el Alcalde señaló “En el año 2016 logramos el financiamiento para los diseños de las escuelas de Guindo Chico y Pivadenco. Ambos estudios, sumaban más de 50 millones de pesos. El desafío de esta administración una vez terminados estos diseños, fue gestionar los recursos para poder construir estas dos grandes escuelas para nuestros niños de los sectores rurales; y es así como trabajamos incansablemente; y hoy podemos decir que hemos cumplido con esta gran tarea. Ya estamos por iniciar la construcción de estas dos grandes obras; la escuela de Pivadenco por 496 millones de pesos y la escuela Petrona Paillaleo de Guindo Chico por 477 millones de pesos. Todo esto suma un total de 973 millones de pesos” señaló el jefe comunal durante su cuenta pública 2017.

Al finalizar la exposición el jefe comunal se refirió a los próximos desafíos de su gestión municipal, destacando entre ellos, la construcción del nuevo Centro de Salud, la remodelación de la Plaza de Armas y un Polideportivo para la comuna de Los Sauces, entre otros.

[huge_it_slider id=»42″]