TELEREHABILITACIÓN TELETÓN SERÁ UNA REALIDAD EN LA COMUNA DE LOS SAUCES

Primera comuna en la Región de la Araucanía en contar con este innovador espacio de rehabilitación.

En horas de esta mañana, el Director Regional de la Teletón, Iván Barbosa, junto a parte de su equipo de La Araucanía, se reunió con el Alcalde Gastón Mella y el Director del Cesfam de la comuna, Carlos Colinas para afinar detalles del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Los Sauces y la Fundación Teletón.Posteriormente se llevó acabo la visita a las instalaciones del Centro de Salud Familiar de la comuna, donde estará funcionando muy pronto el nuevo espacio de Telerehabilitación en Los Sauces.

El objetivo del convenio es instaurar una telerehabilitación en la comuna, un espacio de rehabilitación integral que permitirá a los pacientes de Los Sauces que frecuentan el instituto Teletón en ciudades, comenzar a ser usuarios en el Cesfam de la comuna, evitando traslados de largas distancias y proporcionando una rápida y eficiente atención.

La equipada sala contará con tecnología de primer nivel, que contempla un notebook, TV Led y el software para el uso de la Telerehabilitación. La plataforma funcionará a través de sensores de movimiento asociados a un software que entrega una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados, para que los usuarios de Teletón en Los Sauces. El modelo terapéutico captura los movimientos del paciente y envía la información a una base de datos, que posteriormente es recibida por los kinesiólogos y terapeutas en el instituto Teletón, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes a sus diagnósticos.