INTENDENTE DE LA ARAUCANIA REALIZA SU PRIMERA VISITA OFICIAL A LA COMUNA DE LOS SAUCES

El Intendente  de la Región de La Araucanía, Luis Mayol Bouchon, en compañía del Gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli Nazal y el Seremi de Agricultura, Réne Araneda Amigo, visitaron  la localidad de Los Sauces, el pasado miércoles 16 de mayo.

La visita fue gestionada por el Alcalde Gastón Mella, quien invitó a la autoridad regional a la comuna, para presentar los diferentes proyectos que se necesitan ejecutar y además, poder evaluar en terreno, el estado actual y necesidades de Los Sauces.

En primera instancia, en dependencias del municipio, se entabló una importante reunión, en la cual Don Gastón Mella, junto al  Concejo Municipal y equipo de profesionales de las oficinas SECPLA, Dirección de Obras, Educación, Salud, entre otros, desarrollaron una presentación técnica, respecto a los proyectos que necesitan recursos para su desarrollo, como lo es: el Centro de Salud Familiar, el proyecto de acceso al Parque Nahuelbuta por Los Sauces, entre otros, expresando a las autoridades presentes la real importancia de éstos en la comuna. Instancia además en la cual se interiorizó a los invitados referentes a los proyectos que están en proceso de desarrollo, como la Oficina de Informaciones Turística, entre otras iniciativas gestionadas por nuestro alcalde para fomentar el efectivo desarrollo de la comuna.

Durante la jornada se invitó a las autoridades regionales, a conocer las dependencias del actual CESFAM de Los Sauces, para conocer sus oficinas, sus profesionales y el espacio que se utilizará muy pronto, como sala de Telerehabilitación, la que beneficiará considerablemente a los pacientes  de los diferentes sectores de la comuna, que lo necesiten. Posteriormente se desarrolló la visita al terreno donde se emplazaría el nuevo CESFAM, iniciativa que está gestionando nuestro alcalde para conseguir el presupuesto necesario para su ejecución.

La tercera visita en terreno del equipo regional, en compañía de los funcionarios municipales, fue conocer el bello y espacioso Parque Berta Mella. Como última parada en la jornada de visitas a nuestra comuna, se conocieron algunos emprendimientos locales que fomentan el desarrollo productivo de Los Sauces, como es el viñedo de la Sociedad Cavallieri , entre otros.

El Intendente Luis Mayol al termino del día expresó “Estoy realmente impresionado por lo que he visto hoy día, el espíritu de los emprendedores, lo que está haciendo la Municipalidad, el alcalde y todo lo que pretende hacer para mejorar la calidad de vida de las personas de Los Sauces. Las solicitudes expuestas por el Alcalde Gastón Mella, las analizaremos con la mejor de las intenciones, dentro de los recursos que tenemos a nivel regional” señaló la autoridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *