ALCALDE PARTICIPA DE IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO SOBRE MEDIDAS DE PREPARACIÓN PARA LA TEMPORADA INVERNAL 2018

Con la asistencia del Intendente Regional Luis Mayol Bouchon, alcaldes de la provincia de Malleco y Cautín, junto a equipos de emergencia comunales, se dio lugar la 1° reunión de trabajo anual, respecto a las medidas de preparación para la temporada invernal 2018.

El encuentro fue convocado por la ONEMI e Intendencia Regional el día miércoles 30 de mayo y tuvo por finalidad desarrollar un trabajo en conjunto, para diseñar un eficaz plan de acción a seguir, respecto a las diferentes emergencias que ocurren en temporada de invierno y que afectan de diferentes maneras a los habitantes de la Región de la Araucanía.

Profesionales de INDAP, ONEMI y otros servicios relacionados a esta temática, expusieron estrategias preventivas para estos catastros y un plan de emergencia según categorías.

El Alcalde Gastón Mella en la oportunidad, dio a conocer su opinión referente a las necesidades que se deben suplir para buscar resultados óptimos y un mejor bienestar a nivel comunal para lidiar sequias, inundaciones y otras emergencias que necesitan un óptimo y rápido accionar.