INTENDENTE MAYOL FIRMÓ MENSAJE POR 10 MIL MILLONES PARA APROBACIÓN DE FONDO DE CONVERGENCIA PARA MALLECO

En la actividad participó el alcalde Gastón Mella ya que Los Sauces será una de las comunas beneficiadas con este fondo.

Los recursos consideran la transferencia por parte del Gobierno Regional de recursos destinados para iniciativas de inversión pública en las 11 comunas de la provincia.

Hasta el corazón de la provincia de Malleco llegó el intendente Luis Mayol, acompañado por el gobernador provincial, Víctor Manoli, el consejero regional Juan Carlos Beltrán y numerosos
alcaldes de la provincia, con el fin de participar de una importante y esperada ceremonia, a través de la cual se procedió a la firma de un relevante mensaje para la aprobación del consejo regional.
Se trata del denominado Fondo de Convergencia Regional para Malleco, el que considera una inversión de 10 mil 941 millones transferidos por el Gobierno Regional para iniciativas de desarrollo en ámbitos de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas, electrificación, conectividad, acceso a la educación y habitabilidad en las 11 comunas de la provincia.

Así, el gimnasio municipal de Ercilla fue el escenario escogido, en donde las autoridades destacaron la importancia de estos recursos para los habitantes de la puerta norte de La Araucanía. “Este evento es muy importante porque refleja lo que es el sentido de la política que el Presidente Piñera quiere aplicar en todo Chile, pero por sobre todo en la región de La Araucanía. En esta región, como lo he dicho varias veces, estamos en un rezago tremendo, por lo tanto como gobierno le estamos dando énfasis a todo lo que san proyectos de inversión que generen una mejor nivel de vida para la gente, y esto está absolutamente alineado con lo anterior” señaló el intendente Mayol.

Además, la primera autoridad regional hizo hincapié en el gran esfuerzo que ha significado resolver el financiamiento de esta iniciativa, cuyos recursos finalmente pudieron reunirse. “Esto equivale a un fondo de convergencia que fue prometido entre la primera y segunda vuelta presidencial en el gobierno pasado, pero que no tenía financiamiento, y nosotros hicimos un tremendo esfuerzo por procurarle ese financiamiento, y de esta forma poder satisfacer las inquietudes de todos los alcaldes de Malleco, con quienes me junté la primera semana que asumimos. Estamos cumpliendo con la inversión fijada para este año, pero lo estamos haciendo con inversiones que van “al hueso” de la pobreza en electrificación, agua potable, alcantarillado, educación, entre otros”, finalizó Mayol.