AGRICULTORES DE LA COMUNA ASISTEN AL PRIMER SEMINARIO DEL AGUA REALIZADO POR PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA

Con la asistencia de más de cien agricultores de diferentes sectores rurales de la comuna, pertenecientes a los programas PDTI, PRODER y PRODESAL, se llevó cabo el Primer Seminario del Agua el pasado viernes 1 de junio, en el Centro Integral del Adulto Mayor.

El seminario se realizó con el fin de dar una descripción de diversos aspectos a los agricultores presentes, como: temas legales, reutilización y uso de aguas, experiencias desde el punto de vista de consultores de riego y de agricultores de la comuna con proyectos de riego instalados, entre otros.

La jornada contempló importantes exposiciones de diferentes profesionales y especialistas en el tema hídrico como: Marcos Saavedra Brofman, Ingeniero Geomensor, Ing. Civil Industrial M.SC en Economía de Recursos Naturales y Perito Judicial, quien expuso sobre “REALIDAD DE LOS RECURSOS HÍDRICOS, ADQUISICIÓN Y REGULARIZACIÓN DEL DERECHO DE AGUA EN CHILE”, otra destacada relatora fue María Marina Hoecker, Ingeniero Agrónomo y consultora de riego para CNR, INDAP y CONADI, con la exposición de “EXPERIENCIAS EN PROYECTOS DE RIEGO DISEÑADOS Y CONSTRUIDOS” y “ EL SOL COMO FUENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA USO EN LA AGRICULTURA”, entre otros relatores que brindaron importante asesoría a los asistentes durante las exposiciones durante el seminario.

En representación del Alcalde Gastón Mella, asistió en la ocasión el Director de Planificación Comunal, Danilo Cárdenas.