ORGANIZACIONES DE LOS SAUCES SE CAPACITAN EN FONDO DE FORTALECIMIENTO DE INTÉRES PÚBLICO

La actividad fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, junto al alcalde de Los Sauces, Gastón Mella Arzola.

La cita de dio lugar el día martes 12 de junio en la Biblioteca Municipal de Los Sauces y tuvo por finalidad informar a las organizaciones comunitarias de la comuna, respecto al concurso del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

El objetivo del “FONDO DE FORTALECIMENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO”, es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

El alcalde Gastón Mella expresó durante la ocasión “Agradezco de forma muy especial a la Seremi Pía Bersezio por visitar nuestra comuna, por el compromiso de querer fortalecer a nuestras organizaciones, esta es una inyección de recursos a nuestros amigos emprendedores”, manifestó el jefe de la localidad.

“Hoy día estamos con un mandato del Presidente Piñera, el cual pretende que nuestras organizaciones se fortalezcan y puedan postular a estos proyectos. Nosotros estamos recorriendo toda la región para difundir a la población y así lograr muchas postulaciones, para poder beneficiar a la mayor cantidad de organizaciones sociales”, manifestó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio al término de la actividad comunal.

A dicho fondo, se pueden postular proyectos de carácter local (a ejecutar en la comuna domicilio de la organización postulante por un máximo de $2.000.000); proyectos regionales (a ejecutar en más de una comuna de la región, por un monto máximo de $4.000.000); proyectos nacionales (a ejecutar en más de una región del país, por un monto máximo de $10.000.000).

Existen dos formas de postulación de los proyectos: en papel (hasta las 13:00 horas del 21 de junio de 2018), en línea (hasta el 28 de junio de 2018).

Para mayor información visitar la página del fondo www.fondodefortalecimiento.gob.cl donde podrán encontrar las bases técnicas del concurso, el formulario de postulación en papel, y los manuales para postular en línea y en papel y además donde podrán efectuar su postulación al concurso.

[huge_it_slider id=»57″]