CONAF BENEFICIA CON 1.879 PLANTAS NATIVAS A LA COMUNIDAD DE LOS SAUCES

 

[huge_it_slider id=»66″]

 

EL pasado lunes 9 de julio en el frontis de la Municipalidad de Los Sauces, se efectuó una ceremonia de entrega de 1.879 plantas nativas a la comunidad, por parte de CONAF, en el marco del Programa de Arborización+ Arboles para Chile. El programa es ejecutado por la Corporación Nacional Forestal desde hace 5 años y tiene como uno de sus principales objetivos, mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles.

Durante la ceremonia, el director regional de CONAF, Fernando Llona Márquez, junto al administrador municipal de la localidad, Héctor Castillo González y autoridades locales, realizaron la entrega de diferentes árboles nativos a 21 comunidades mapuche de los sectores rurales de la comuna.

Como término de la actividad, las autoridades presentes realizaron una plantación simbólica en calle Chacabuco con Balmaceda, en representación de las 1.879 plantas que serán utilizadas para embellecer los diferentes sectores de Los Sauces.

Cabe mencionar que este gran aporte para la comuna, se realiza mediante la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Los Sauces, en el contexto del convenio que establece el municipio con CONAF.