ALCALDE GASTÓN MELLA SOSTIENE POSITIVA REUNIÓN CON INTENDENTE DE LA ARAUCANÍA

[huge_it_slider id=»68″]

 

El día lunes 9 de julio el alcalde Gastón Mella Arzola, se reunió con el Intendente Luis Mayol Bouchon con el fin de solicitar apoyo para la ejecución de importantes proyectos para la comuna de Los Sauces.

El primer proyecto manifestado por la máxima autoridad comunal en la ocasión, fue el Proyecto de Paneles Fotovoltaicos, el que tiene como fin dotar de energía eléctrica a 18 familias de la comuna, las que actualmente no es técnicamente posible conectar a la red pública. Proyecto que tiene un costo de $132.000.000 para su ejecución. El segundo Proyecto de Electrificación Rural expresado por el alcalde a la autoridad regional, busca dotar de suministro eléctrico a través de la red pública a 135 familias de Los Sauces y se encuentra en proceso de estudio por parte del Gobierno Regional de la Araucanía y Frontel. Ambos proyectos tienen con objetivo, disminuir el déficit existente en el acceso de este servicio básico a la comunidad saucina.

Además durante la instancia, el alcalde Gastón Mella solicitó apoyo al Intendente en el financiamiento del Proyecto de Reposición y Adquisición de Maquinarias Municipales. Proyecto cuyo monto asciende a $400.095.000, el cual busca realizar la reposición de una retroexcavadora y un camión tolva, además de la adquisición de dos nuevas maquinarias y de un mini cargador. El propósito de dicho proyecto, es aumentar la cobertura de los trabajos de mejoramiento de caminos y accesos a predios de los pobladores de la localidad de Los Sauces.
El Intendente de La Araucanía se comprometió durante la ocasión, en brindar su apoyo en los tres proyectos manifestados por el jefe comunal en pos del desarrollo integral de Los Sauces.