“Capacitación de Humedales y Hábitat de los Camarones de Río” se realizó en Los Sauces

[huge_it_slider id=»69″]

 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de un turismo de interés local, con énfasis en la conservación del medio ambiente, se llevó a cabo el pasado martes 10 de julio, la Capacitación de Humedales y Hábitat de los Camarones de Río en la comuna de Los Sauces.

La capacitación tuvo la participación de tres importantes exponentes y profesionales del área; Cristian Barroso Jotar, operador turístico vivencial y Bio constructor, quien expuso sobre la importancia del turismo ecológico y las oportunidades que nuestro territorio representa; la profesional de Seremi del Medio Ambiente, Región de la Araucanía, Marta Hernández Guzmán, trato  la importancia de la conservación de los humedales y alternativas de protección; terminando con el Dr. Andrés Muñoz Pedreros, investigador del núcleo de estudios ambientales Universidad Católica de Temuco, quien hizo referencia del uso sustentable de los camarones de vega en el sur de Chile.

La actividad que tuvo la concurrencia de organizaciones, comunidades, juntas de vecinos, funcionarios municipales y emprendedores del área gastronómica de Los Sauces, fue organizada por el Departamento de Dirección de Desarrollo Comunitario, junto a la Dirección de Obras, mediante la unidad de Medio Ambiente.

En representación del alcalde Gastón Mella, asistió el administrador municipal Héctor Castillo Gonzalez, además de la presencia de los concejales Lucinda Henríquez Guzmán y Benjamín Garcés Guzmán.