ALUMNOS DEL LICEO C-53 DE LOS SAUCES CONMEMORARON EL DIA OFICIAL DE LA BANDERA NACIONAL

[huge_it_slider id=»70″]

Más de 400 personas concurrieron al acontecimiento comunal.

El Gimnasio Municipal de Los Sauces fue el escenario escogido para llevar a cabo el acto de conmemoración del Día Oficial de la Bandera Nacional. Actividad realizado por alumnos del liceo C-53 de la comuna, el pasado miércoles 11 de julio.

El alumnado protagonista de la actividad, brindó homenaje a los 77 jóvenes militares chilenos que murieron defendiendo la bandera nacional en la gran Batalla de La Concepción el año 1882. Durante la actividad, los estudiantes desarrollaron una memorable intervención teatral que sorprendió gratamente a todos los presentes, además realizaron hermosas presentaciones artísticas que reflejaron las diferentes y valiosas culturas que posee nuestro extenso país.

Una vez finalizado el acto de conmemoración en el Gimnasio Municipal, el alcalde Gastón Mella, junto a los concejales, invitados especiales y comunidad educativa, se trasladaron a la plaza de Armas de la comuna para depositar la ofrenda floral a los pies del monumento del Capitán Ignacio Carrera Pinto, perteneciente a la 4. ª Compañía del Batallón 6 de Línea Chacabuco, muerto al mando de sus hombres en la heroica batalla de La Concepción.