MUJERES DE LOS SAUCES CUENTAN CON NUEVO LOCAL DE VENTA MÓVIL

 

[huge_it_slider id=»71″]

Gracias a recursos de SERCOTEC y ayuda técnica de la Municipalidad de Los Sauces, la Mesa de la Mujer Rural de la comuna cuenta con un nuevo local de venta móvil.

El alcalde Gastón Mella Arzola junto al director regional de SERCOTEC, René Fernández Huerta, encabezaron la inauguración del Proyecto Fondo de Ferias Libres que beneficio a las 25 integrantes de la Mesa de la Mujer Rural de Los Sauces, con un nuevo local de venta de un valor de más de $7.000.000.

La organización Mesa de la Mujer Rural de Los Sauces se constituye desde el año 2007 en la localidad y tiene como fin que sus integrantes desarrollen la capacidad de emprendimiento mediante diversas acciones en la comuna, por lo cual este aporte será un medio valioso que utilizarán para la comercialización de sus productos gastronómicos y artesanales.  “Como municipio agradecemos el aporte de Sercotec para este nuevo local de venta que reciben mis 25 emprendedoras de Los Sauces. Este año inauguramos además un espacio en el Pueblito Artesanal para la venta de sus productos y seguiremos apoyándolas con asesoría técnica como lo hemos hecho siempre para su desarrollo integral en la comuna” manifestó la máxima autoridad local, Gastón Mella al término de la inauguración.

El acontecimiento que se dio lugar en el frontis del municipio local el día viernes 13 de julio, comenzó con los discursos de las autoridades presentes, siguiendo con la bendición que realizó el Cura Párroco, José Gonzalez Aguilera al nuevo local de venta,   terminando con el tradicional corte de cinta. La actividad además contó con la asistencia de autoridades locales, regionales e invitados especiales.

El director de SERCOTEC Araucanía, expresó al término de la actividad “Es muy importante lo que hemos realizado hoy, estamos entregando una nueva herramienta a la Mesa de la Mujer Rural que cambiará su dinámica de comercialización a través de un carro móvil que les permitirá movilizar sus productos dentro y fuera de la comuna, agradecer además el apoyo y coordinación de la Municipalidad de Los Sauces, seguiremos trabajando en conjunto por el bien común de la región. Manifestó la autoridad regional.