PROGRAMA DE HABITABILIDAD: UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR VIVIENDAS EN LOS SAUCES 

[huge_it_slider id=»76″]

Funcionarios municipales visitaron casos para ver las obras que se ejecutan y entregar equipamiento habitacional a familias beneficiarias de la comuna de Los Sauces.
$25.200.000 es el monto de inversión para las 4 familias saucinas beneficiadas por el Programa Habitabilidad del año 2018, dinero que considera los gastos administrativos, de ejecución y compra de equipamiento para las familias que habitan en los sectores de Porvenir alto, Villa Trintre, Tromén y sector urbano de la localidad.

El Programa Habitabilidad es un convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS, el que se ejecuta en la comuna de Los Sauces desde el año 2008 y tiene por objetivo entregar soluciones concretas e integrales a las familias vulnerables en lo que respecta al área habitabilidad, es decir: ampliación, construcción y/o reparación de viviendas, mejoramiento del sistema eléctrico, entrega de equipamiento (cocinas, comedores, camas, frazadas, juegos de loza, baterías de cocina, basureros, escritorios, etc.). Además, de acompañamiento y asesoría durante los 9 meses de duración del programa, a través de visitas domiciliarias y talleres grupales.

La mañana del martes 17 de julio el administrador municipal Héctor Castillo González junto a funcionarios del programa visitaron los hogares de: don Julio San Martín Santander, habitante del sector rural de Porvenir Alto y de la señora Mónica Carrasco Fuentealba de Villa Trintre, llevando a sus casas diversos insumos que mejoraran considerablemente las condiciones de habitabilidad de estas familias de escasos recursos de la comuna de Los Sauces. Durante la ocasión, los dos adulto mayores agradecieron profundamente la ayuda efectuada por el programa Habitabilidad, la señora Mónica Carrasco expresó emocionada “yo soy una mujer sola y no podía arreglar mi casita ni tampoco comprar las cosas que me faltaban, porque no tenía el dinero que se necesitaba, agradezco a la Municipalidad y al alcalde Gastón Mella por esta linda ayuda”.

El acceso al Programa Habitabilidad no es por medio de postulaciones, sólo pueden acceder familias que pertenezcan al Programa Familias (ex Programa Puente) y/o al Programa Vínculos, en el caso de existir presupuesto, necesidad y prioridad según fecha de ingreso a los programas mencionados.