NIÑOS DE LOS SAUCES VIVIERON ESPECTACULAR EXPERIENCIA EN SU DÍA

[huge_it_slider id=»83″]

Gustavo Vera de 11 años siempre soñó con poder subirse a los famosos juegos de realidad virtual 9D que sólo los veía en televisión, estaba ansioso, pero este miércoles cumplió su sueño gracias a la espectacular celebración del Día Del Niño en Los Sauces, organizada por el alcalde de la comuna, Gastón Mella, y el concejo municipal.

Así como este estudiante de la histórica Escuela rural “G-72 Villa Trintre” de la comuna de Los Sauces, fueron más de mil doscientos niños de sectores urbanos y rurales de Los Sauces, quienes llegaron al gimnasio municipal, donde los esperaba muy contento el alcalde Gastón Mella, dándoles una cálida bienvenida e invitándolos a disfrutar de un día lleno de sorpresas y entretención, con el apoyo del Departamento de Educación.

El primer atractivo del lugar fue la nieve, espectáculo natural que rodeaba todo el frontis del recinto, esta iniciativa es desarrollada por la autoridad comunal desde el año 2013, trasladando la nieve desde la localidad de Lonquimay, con el fin de que los niños saucinos logren su sueño de conocerla y jugar con ella por primera vez.

El juego virtual 9D fue otra atracción que cautivó a los infantes durante la bellísima celebración, los que durante 3 minutos experimentaron las diferentes aventuras de las que eran trasladados en este viaje virtual, posteriormente los pequeños protagonistas disfrutaron durante horas, de diversos juegos inflables y juegos acuáticos, que rodeaban y embellecían parte del lugar.

La actividad siguió con un espectacular show de magia, baile entretenido y diferentes concursos que emocionaron a los niños. El término de esta increíble actividad municipal fue en el frontis del gimnasio, espacio que se convirtió en una guerra de nieve, donde niños, padres y autoridades disfrutaron del momento como nunca.

El alcalde Gastón Mella expuso “fueron doce camiones, los que trasladaron nieve desde la cordillera y así sorprender a mis niños, una idea que implementamos desde al año 2013, esta actividad la organizamos con mucho esfuerzo y dedicación durante una semana, con el afán de que sea una celebración única e inolvidable para mi comuna”.