EXITOSO CAMPEONATO Y FIESTA DEL CAMARÓN SE VIVIÓ EN LOS SAUCES

 

[huge_it_slider id=»86″]

Más de 3 mil personas llegaron hasta la localidad de Los Sauces para participar del “Campeonato y fiesta del camarón 2018″, el cual se desarrolló el fin de semana en la comuna y logró un récord de 283 camarones extraídos sólo por una persona.

Se trató de una actividad que se inició con el campeonato en la vega del sector Santa Rosa de Los Sauces, lugar al que llegaron más de 60 personas a competir por extraer los camarones de tierra, competencia que le permitió al agricultor Oscar Torres el primer lugar, con un total de 283 camarones en una mañana.

Por la tarde la fiesta se trasladó hasta el gimnasio municipal de Los Sauces, lugar en que se instalaron una serie de stand donde se ofrecía diversos platos para disfrutar de este exquisito crustáceo. Ceviche, cazuela, pizza y otra serie de productos se pudieron degustar en el lugar, donde acudieron más de 3 mil personas.

Paralelamente se realizó un show musical en el gimnasio, donde destacaron los grupos musicales y de baile, así como las composiciones de los cantores de la comuna, quienes fueron aplaudidos por el público asistente, que repletó el gimnasio.

En la ocasión el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, agradeció la gran asistencia del público que llegó de diversos lugares de la región y el país.

“Con esta fiesta queremos reconocer a la gente que extrae este exquisito camarón y que es un producto de nuestra zona con un potencial gastronómico enorme. Estamos felices por la asistencia y el público que la ha pasado muy bien”, dijo la autoridad.

Estuvo presente también el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, junto con los diputados Mario venegas y Jorge Rathgeb, así como la directora regional del senama, el alcalde Traiguén y otra serie de invitados de la región.