ALUMNOS DE LOS SAUCES SE CAPACITAN SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

[huge_it_slider id=»88″]

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Los Sauces organizó una importante charla educativa dirigida a los estudiantes de 1° y 2° Año Medio del Complejo Educacional C-53, referente a la temática de Prevención del Consumo de Drogas. La actividad que fue desarrollada en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor de Los Sauces comenzó desde las 10:00 hrs y tuvo la asistencia de más de 153 alumnos junto a sus docentes. 

La capacitación tuvo diferentes exponentes como; Nelson Carrillo Rios, representante de SENDA Araucanía, quien relató sobre conceptos básicos de los tipos de drogas, efectos y consumidores, posteriormente funcionarios de Carabineros de Chile abordaron temáticas sobre la ley 20.000 de drogas, ley de responsabilidad penal adolescente, bullying en la juventud y por último el Fiscal Luis Espinosa Arévalo quien expuso referente al marco legal del tráfico de drogas y consumo.

En representación del alcalde Gastón Mella Arzola asistió al encuentro el administrador municipal, Héctor Castillo Gonzalez.