ALUMNOS DE LOS SAUCES SE CAPACITAN SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Los Sauces organizó una importante charla educativa dirigida a los estudiantes de 1° y 2° Año Medio del Complejo Educacional C-53, referente a la temática de Prevención del Consumo de Drogas. La actividad que fue desarrollada en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor de Los Sauces comenzó desde las 10:00 hrs y tuvo la asistencia de más de 153 alumnos junto a sus docentes. 

La capacitación tuvo diferentes exponentes como; Nelson Carrillo Rios, representante de SENDA Araucanía, quien relató sobre conceptos básicos de los tipos de drogas, efectos y consumidores, posteriormente funcionarios de Carabineros de Chile abordaron temáticas sobre la ley 20.000 de drogas, ley de responsabilidad penal adolescente, bullying en la juventud y por último el Fiscal Luis Espinosa Arévalo quien expuso referente al marco legal del tráfico de drogas y consumo.

En representación del alcalde Gastón Mella Arzola asistió al encuentro el administrador municipal, Héctor Castillo Gonzalez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *