TRAS UNA TRAYECTORIA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN DOCENTES SE ACOGEN AL RETIRO

Durante la mañana del día miércoles 29 de agosto, en representación del alcalde de Los Sauces, Gastón Mella Arzola, el administrador municipal Héctor Castillo en compañía de la encargada DAEM, María Angélica Ojeda Benavides y el jefe de finanzas del DAEM José Luis Fuentes, compartieron un bello y emotivo momento con dos docentes que se acogieron a retiro voluntario, luego de cumplir más de treinta años al servicio de la educación pública en el Liceo C-53 de la comuna de Los Sauces.

En las dependencias del municipio los funcionarios municipales les brindaron un cálido y ameno desayuno a los queridos profesores, destacando y agradeciendo su excelente trabajo profesional, ejercido por muchos años en la comuna y que a partir de este miércoles dejaron sus labores en el aula para disfrutar de sus merecidas jubilaciones.

La docente, Pilar San Martin Escobar, cuenta con treinta y tres años de servicio en el Liceo de Los Sauces, siendo la docente más antigua la cual llegó a trabajar el año 1985, mismo año en que se inauguró el establecimiento educacional.

El profesor que inició su trabajo docente el año 1993, Patricio Contreras Pacheco, también abandonará las aulas, luego de cumplir su ejemplar labor educativa, 25 fueron los años que se desempeñó en el mismo establecimiento educacional C-53, llegando en un periodo trascendental al liceo, el cual fue el proceso de cambio de científico humanista a técnico profesional.

Los dos profesionales que tienen su corazón en Los Sauces, se despidieron muy emocionados y agradecidos por los hermosos años de trayectoria ejercidos en el ámbito educacional de la localidad, tiempo en el cual forjaron fuertes e inolvidables lazos de amistad con sus estudiantes, pares y comunidad educativa. Se destaca además, la confianza depositada en ellos por el alcalde Gastón Mella Arzola por el meritorio trabajo desempeñado en la Dirección del establecimiento, desde noviembre 2017 hasta agosto del presente año.