CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ÍNDIGENA SE VIVÍO EN LOS SAUCES

[huge_it_slider id=»92″]

Con la especial participación de las diferentes comunidades mapuche de los sectores rurales de Los Sauces, se llevó a cabo la gran celebración en conmemoración del Día Internacional de la Mujer indígena en la Escuela G-76 de Caracoles.

La actividad que fue organizada por el equipo municipal PDTI, comenzó con las palabras de nuestro alcalde Gastón Mella Arzola, quien expresó un especial saludo a las valientes y destacables mujeres mapuche pertenecientes a nuestra localidad, las que luchan día a día por mantener y fomentar su enriquecedora cultura ancestral. Posteriorme la celebración continuó con la ceremonia de rogativa que desarrolló la Machi, Jaqueline Huilipan Huentelao, a los pies del Rewe para pedir y dar gracias por el día a día y el “Newen” a nuestra madre tierra.

Para terminar este bello encuentro dirigido a nuestras mujeres saucinas, el equipo municipal realizó diferentes juegos tradicionales mapuche para que las invitadas junto a sus familias, disfrutaran de una jornada de entretención y alegría, además de disfrutar un exquisito almuerzo en conjunto.

Además de la asistencia de nuestro edil Gastón Mella, participaron de la celebración; el concejal Eduardo Garcia, representantes de INDAP y Carabineros de Chile.