CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ÍNDIGENA SE VIVÍO EN LOS SAUCES

Con la especial participación de las diferentes comunidades mapuche de los sectores rurales de Los Sauces, se llevó a cabo la gran celebración en conmemoración del Día Internacional de la Mujer indígena en la Escuela G-76 de Caracoles.

La actividad que fue organizada por el equipo municipal PDTI, comenzó con las palabras de nuestro alcalde Gastón Mella Arzola, quien expresó un especial saludo a las valientes y destacables mujeres mapuche pertenecientes a nuestra localidad, las que luchan día a día por mantener y fomentar su enriquecedora cultura ancestral. Posteriorme la celebración continuó con la ceremonia de rogativa que desarrolló la Machi, Jaqueline Huilipan Huentelao, a los pies del Rewe para pedir y dar gracias por el día a día y el “Newen” a nuestra madre tierra.

Para terminar este bello encuentro dirigido a nuestras mujeres saucinas, el equipo municipal realizó diferentes juegos tradicionales mapuche para que las invitadas junto a sus familias, disfrutaran de una jornada de entretención y alegría, además de disfrutar un exquisito almuerzo en conjunto.

Además de la asistencia de nuestro edil Gastón Mella, participaron de la celebración; el concejal Eduardo Garcia, representantes de INDAP y Carabineros de Chile.