SEREMI DE OBRAS PUBLICAS VISITÓ LOS SAUCES

En cuatro ejes se basó la reunión de trabajo que sostuvo el Alcalde Gastón Mella con el Seremi de Obras Públicas Henry Leal quien realizó su primera visita a esta comuna.
La actividad consistió en presentar a la autoridad regional una serie de proyectos de mejoramiento vial y agua potable rural que podrían ser financiados por la Dirección Regional de Vialidad y la Dirección Regional de Obras Hidráulicas.

Las temáticas presentadas por el Alcalde junto a los concejales fueron:
a) Financiamiento para la pavimentación asfáltica de dos caminos.
1.- Pidima – Ercilla que beneficiará la conectividad con Los Sauces a los sectores Pelehuito, San Carlitos, Sauce Huacho, Napañir y Santa Catalina.
2.- Pavimentación asfáltica Trintre – Los Sauces por Miraflores la que conectaría al sector de Pivadenco con la ruta R 86, mejorando la conectividad con las ciudades de Los Sauces y Angol de los sectores rurales de Nininco, Romolhueco, Nahuelve, Pichimahuida, Santa Magdalena, Miraflores, Guadaba Arriba.

b ) Financiamiento para la pavimentación de seis tramos cortos que poseen superficies que presentan ripio suelto y pendientes muy pronunciadas, estos caminos han recibido mejoramientos en su carpeta de rodado granular, pero sigue presentándose la problemática, lo que a juicio del Alcalde Gastón Mella , se solicita la gestión de financiamiento que permita realizar la ampliación de una capa asfáltica en dichos puntos para garantizar la transitabilidad. Los sectores identificados con estos tramos son : San Ramón Central, Miraflores, Cerro El Aguila, Santa Magdalena el pino, Santa Magdalena acceso ex escuela, Los Toldos.

c) Financiamiento para Agua Potable Rural sector Guindo Chico y alrededores lo que beneificiaría a 164 familias, 6 sedes comunitarias y 3 templos, quienes en la actualidad se abastecen de pozos particulares los que en gran parte se han secado y dependen por lo tanto de un camión aljibe.

d) Financiamiento para Agua Potable Rural sector Guadaba Abajo, que beneficiaría a 27 familias quienes actualmente no poseen las condiciones adecuadas de abastecimiento.

Posterior a la reunión, que contó con la presencia de Concejales, Director Provincial de Vialidad y el Director Regional de Obras Hidráulicas, la comitiva se trasladó hasta el sector centenario para revisar los avances de la construcción de la carretera Los Sauces – Lumaco.
Consultado el Seremi Henry Leal sobre los compromisos asumidos tras la reunión señaló: “ Estamos acá respaldando al Alcalde Gastón Mella, por lo que hemos asumido un compromiso que con recursos del año 2019 vamos a licitar 2 caminos de asfaltos básicos de 9 kilómetros cada uno en la comuna de Los Sauces, de manera de mitigar un poco la falta de inversión pública que ha tenido esta comuna por parte del Ministerio de Obras Públicas, adicionalmente vamos a trabajar algunos proyectos de agua potable rural, que también dependen de nuestro ministerio y que el alcalde y concejales nos han pedido que le demos cierta prioridad.”