PRIMERA VERSIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Los Sauces emplea estrategias para promover el deporte y la vida sana con los Primeros Juegos Deportivos Escolares Los Sauces 2020 adaptados para cumplir los protocolos de la autoridad sanitaria.
En el estadio municipal, el Alcalde Gastón Mella, realizó el corte de cinta para iniciar los primeros Juegos Deportivos Escolares Los Sauces 2020. Estos juegos contarán con la participación de 228 niños de 1° a 8 ° año básico que han sido organizados por la oficina de deportes municipal, encargado de talleres extra escolares y los profesores de educación física de los 3 establecimientos de educación básica urbana, tienen como objetivo trabajar el deporte formativo en la enseñanza de los estudiantes, los que se realizarán desde hoy Lunes 9 al 19 de Noviembre.
Contará con campeonatos en distintitas disciplinas tales como Fútbol, Básquetbol, Atletismo y Mountain Bike. Deportes Colectivos pero adaptados para realizarlos de manera individual para prevenir el contagio del Covid-19.
En esta ceremonia se realizó un reconocimiento a la atleta Tamara Villegas Escalona, deportista de alto rendimiento, que gracias a su constancia y es fuerzo, junto al apoyo de su familia y de la oficina de deportes municipal ha logrado obtener destacar en este deporte fuera de la Comuna.
Los organizadores de los Primeros Juegos Deportivos Escolares también quisieron agradecer la gestión y el apoyo a esta iniciativa al Alcalde Gastón Mella y la Directora del Departamento de Educación Municipal Angélica Ojeda Benavides quienes recibieron una camiseta deportiva, parte del equipamiento que utilizarán los estudiantes en esta primera versión y a su vez a los profesores de educación física de los establecimientos educacionales que fueron reconocidos con un galvano.

El Edil se refirió a la importancia de esta iniciativa: “Me siento muy feliz por los niños de mi querida comuna de Los Sauces, quienes podrán encontrar en estos juegos la oportunidad de recrearse y realizar los deportes que más les gustan en estos tiempos, donde todo se ha hecho más difícil debido a la pandemia que nos afecta”
La Actividad contó con la presencia del Concejal Benjamín Garcés, la Directora del Departamento de Educación María Angélica Ojeda, Director de Desarrollo Comunitario Héctor Castillo, Director del Complejo Educacional C-53, profesores de educación física de los distintos establecimientos, alumnos participantes, padres y apoderados.