ESTA SEMANA PRESIDENTE PIÑERA VISITÓ LOS SAUCES

El Presidente Sebastián Piñera visitó un sector rural de Los Sauces, acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, de Desarrollo Social, Karla Rubilar y del MOP, Alfredo Moreno, para realizar un conversatorio con integrantes de una comunidad mapuche.

Así lo explicó el Alcalde Gastón Mella, quien participó de la actividad. Al ser consultado, indicó que esta comuna fue elegida para ser visitada por el Presidente, porque son comunidades pacíficas compuestas por personas emprendedoras.

“Fue una visita muy breve del Presidente Sebastián Piñera y participaron de la actividad algunos integrantes de nuestras comunidades. La verdad es que esta comuna posee 32 comunidades mapuche constituidas legalmente y son pacíficas y tranquilas, con tremendos emprendedores y es por eso que el Presidente eligió estar con nosotros para tener un conversatorio” señaló el Alcalde.

Al ser consultado sobre el objetivo del conversatorio, la autoridad comunal señaló que fue “para escuchar os anhelos, sueños e inquietudes “ recalcando que le pidieron “no dejar de lado a las comunidades pacíficas”.

En la oportunidad el Alcalde Gastón Mella aprovechó la instancia de entregarle al Presidente una carpeta con emblemáticos proyectos para Los Sauces y que están a la espera de financiamiento, además de la entrega de un canasto de productos locales como obsequio para la Primera Dama.