Hoy en Terreno el Alcalde de la Comuna Gastón Mella Arzola

Hoy en Terreno el Alcalde de la Comuna Gastón Mella Arzola, junto a la Directora de INDAP Carolina Meier, Jefe de Área INDAP Joaquín Smitmans, Coordinador Piloto de Desarrollo Rural Los Sauces Pedro López, UDEL Osvaldo Novoa y personal de los equipos Productivos PDTI y PRODESAL.
Realizaron la visita a Usuarios del Piloto de la Política de Desarrollo Rural, implementada en la comuna desde el año 2018 por parte de la Municipalidad en conjunto con INDAP, con la finalidad de inspeccionar los avances que ha tenido en Los Sauces.

Las autoridades en esta actividad visitaron a Luis Cayupi, Aida Pichún, Esmerita Pichún y Marcelina Riffo de la Comunidad Toledo Cheguan Antipi II, sector Santa Rosa, que cuentan con un cultivo de 2 hectáreas de Olivos Variedad Arbequina. Los que han sido beneficiados a través de los instrumentos de fomentos productivos con desbrosadoras, motoimplementos para poda, tijeras y envasadoras de aceite entre otros, como también, la adquisición de 2 container para guardar dichas herramientas.
El Edil aprovechó la instancia para entregar importantes noticias; el financiamiento por 23 millones de pesos, para establecer un sistema de riego tecnificado para más de 2 hectáreas de Cultivo.
Luego para continuar la visita de los usuarios, se trasladaron a la Comunidad Cacique Pailacar, Sector San Ignacio, al cultivo de Frambuesas de María Millapi, quien, gracias a estos convenios, ha sido beneficiada con Insumos Genéticos, Fertilizantes, Cierre perimetral y un proyecto de $16 millones de pesos, para la mejora de su sistema de distribución de agua para regadío.
Para finalizar la jornada se trasladaron al sector San Ignacio donde Ricardo Millapi, quien tiene 0,25 hectáreas de Frambuesas, variedad Santa Catalina y ha sido beneficiado con una sala de acopio con refrigeración. Un proyecto total de más de 5 millones de pesos con financiamiento INDAP.

El Alcalde Gastón Mella realizó un balance muy positivo sobre fomentos de inversión y se refirió a la importancia de estos avances: “Seguimos trabajando en la diversificación e Infraestructura Productiva y la Asociatividad de nuestros emprendedores de Los Sauces. Gracias a las líneas de fortalecimiento del Desarrollo Rural, con el apoyo de proyectos PDI pilotos INDAP, los convenios IICA INDAP, Proyectos de Riego PRI Y PROM de la Unidad de Desarrollo Local, con una inversión superior a los 390 millones de pesos distribuidos en los distintos productores de nuestra querida comuna de Los Sauces.”