HOY SUBSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE VISITA LA COMUNA DE LOS SAUCES

Durante el día de hoy el Subsecretario del Medio Ambiente Javier Naranjo Solano, el Alcalde de la Comuna Gastón Mella, la Seremi del Medio Ambiente Paula Castillo, el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager, realizaron una visita a la Comunidad Cacique Pailacar, donde gracias a un proyecto de 10 Millones de pesos del Fondo de Protección Ambiental, han podido implementar un sistema de conducción y acumulación de agua para sus huertos, en base a paneles fotovoltaicos.
Este proyecto de Energía Renovable no convencional y amigable con el medio ambiente ha permitido optimizar el recurso hídrico para el riego e incorporar estas tecnologías en los procesos productivos con familias de la comunidad Cacique Pailacar.
Este año gracias a un Proyecto FPA 2020 se podrá realizar una ampliación al sistema que ya existe para permitir el uso de hornos deshidratadores.
El Alcalde de la Comuna Gastón Mella extendió sus felicitaciones al Presidente de la Comunidad Ricardo Millapi y a todos los agricultores de la comunidad Cacique Pailacar por estos importantes avances en la fruticultura local.