VILLA TRINTRE SE CONECTA AL MUNDO

En Villa Trintre y en la comunidad Juana Manquiñir, la empresa de telecomunicaciones “Mundo” instaló conectividad de internet por fibra óptica de hasta 1000 megas.
Con anterioridad Villa Trintre y Juana Manquiñir no contaba con servicios de internet y desde ahora los emprendedores, pymes, instituciones varias y empresas del sector podrán acceder a estos servicios. Donde además de la conectividad a internet se implementó el servicio de señal de televisión digital.
Todos estos servicios son gratuitos y sin fecha de término.
Se cuenta con el compromiso de dotar de conectividad a la escuela y posta completa cuando culmine su reconstrucción.
Adicionalmente en esta Ceremonia se donaron equipamientos de conexión digital, como notebooks, proyectores, impresoras y CPU, entregadas por Linzor, donde se destaca la gestión público-privada para ir en apoyo de los niños, jóvenes y emprendedores.

Las autoridades se reunieron en Villa Trintre, donde se realizó el recorrido por las dependencias beneficiadas; Escuela Villa Trintre, Posta Rural, Junta de vecinos, Biblioteca, Infraestructura Agua Potable Rural, finalizando su recorriedo en la Sede social Comunidad Juana Manquiñir donde se realizó la entrega de premios a dos niñas por representar de mejor manera la conectividad a través de un dibujo.

De esta actividad participaron autoridades como la Primera Dama, Sra. Cecilia Morel, de manera telemática junto a la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Sra. Gloria Hutt y de manera presencial, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Sr. Francisco Moreno, Delegado Presidencial de La Araucanía, Sr. Victor Manoli, Diputado Sr. Jorge Rathgeb, Alcalde de la Comuna, Sr. Gastón Mella, Directora Ejecutiva de Compromiso País, Sra. Jacqueline Plass, CEO de Mundo Pacífico, Sr. Enrique Coulembier Picchi, Jefe de asuntos públicos y RSE, Sr. Jaime Weinborn,Concejales de la Comuna; Srta. Constanza Castillo, Srta. Lucinda Henriquez, Sr. Benjamín Garcés, Sr. José Cavallieri y Sr. Mirko Valdebenito, Presidente de la Comunidad Juana Manquiñir. Sr. Miguel Llanca, Lonko de la comunidad Sr. Lorenzo Leviman e invitados especiales.