LA SEMANA PASADA, SE REALIZÓ LA ENTREGA DE UN TRACTOR NUEVO, UN NEBULIZADOR Y UN TRITURADOR A LA COMUNIDAD TOLEDO CHEGUAN ANTIPI II

La semana pasada, se realizó la entrega de un tractor nuevo, un nebulizador y un triturador a la Comunidad Toledo Cheguan Antipi II, gracias a un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Los Sauces y la Subdirección de CONADI.
Este proyecto gestionado por el Alcalde, Gastón Mella y articulado por la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), tiene por objetivo fortalecer el desarrollo productivo de la comunidad indígena Toledo Cheguan Antipi ll, con la implementación de maquinaria frutícola para el manejo de su huerto de Olivos y que beneficiará al trabajo de 7 familias que participan de la agrupación de Oliviculturas del Valle de Santa Rosa.

Esto favorece paralelamente a la generación de nuevas oportunidades de empleo y desarrolla dinamismo de la economía local de la comuna, por otro lado, los usuarios se capacitan y reciben fortalezas en el rubro olivos para un mejor desarrollo de su huerto y producto final, adquiriendo y desenvolviendo competencias técnicas en el manejo de maquinaria agrícola.
En esta ceremonia se hizo presente la Subdirectora Nacional Sur de CONADI Ana Paola Hormazábal, Jefe de Área de INDAP Joaquín Smitmans, Coordinador del Plan Piloto de Desarrollo Rural, Sr. Pedro López, Concejales Srta. Lucinda Henríquez, Sr. José Cavallieri, Sr. Benjamín Garcés, Sr. Gerardo Smitmans e invitados especiales.