JORNADA DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE POSTULACIÓN DEL DESTINO NAHUELBUTA, AL PROGRAMA TOP 100 GREEN DESTINATIONS EN LA COMUNA DE ANGOL

Durante la mañana del día de ayer en representación del Alcalde Sr. Gastón Mella, el Administrador Municipal Sr. Cristián Torres y la encargada de Turismo Srta. Miriam Villagra, participaron de la jornada de presentación de resultados de postulación del Destino Nahuelbuta, al programa Top 100 Green Destinations en la comuna de Angol.
Ayer, se comunicó el reconocimiento que entrega a nivel mundial con el sello internacional de destino verde, que fue entregado por Green Destinations, fundación holandesa sin fines de lucro.
Nahuelbuta pasa a formar parte del selecto grupo de los cien destinos sostenibles del mundo, según la última versión de la competencia Sustainable Destinations Top 100, cuyo propósito es destacar esfuerzos y progresos de diferentes regiones hacia la sostenibilidad conformado por las comunas de Angol, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén.
“TOP100 es el reconocimiento más importante a nivel mundial para aquellos destinos que están realizando avances en materia de sostenibilidad turística”.
El Gobernador Regional, Luciano Rivas, sostuvo “el programa que promovimos como Gobierno Regional, de innovación turística para el Destino Nahuelbuta, fue una apuesta por la descentralización regional, ampliando el desarrollo turístico de nuestra Araucanía cuya riqueza es innegable. Es por esto que nos llena de orgullo el reconocimiento obtenido como uno de los Top 100 Green Destinations, el primero de La Araucanía, lo que releva el trabajo realizado como ejemplo de industria turística sostenible, un hito que impulsa el desarrollo de nuestra región y en particular de la provincia de Malleco”.