EL DÍA DE AYER, EN EL CENTRO INTEGRAL, SE REALIZÓ EL “LANZAMIENTO ZONA DE REZAGO ENTRE LOS ANDES Y NAHUELBUTA REGIÓN DE LA ARAUCANIA”

El día de ayer, en el Centro Integral, se realizó el “Lanzamiento zona de Rezago entre Los Andes y Nahuelbuta Región de la Araucania”. La actividad contó con la participación del Gobernador Regional, Sr. Luciano Rivas, Alcaldes de las comunas favorecidas, Directora de INDAP, Director de CONAF y representante de SERCOTEC.
Esta iniciativa propone un modelo de gestión participativo e Intersectorial, el que se manifiesta en la creación de Planes Territoriales de Zonas Rezagadas.
En la Araucanía existen dos planes en ejecución, Costa Araucanía y el nuevo Plan Entre Los Andes y Nahuelbuta, siendo la única región del país en contar con dos zonas de rezago.
Dicho plan, tiene una duración de ocho años, y Participan las comunas de Victoria, Ercilla,Collipulli, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén, y está orientado hacia el fomento productivo y conectividad vial, siendo intervenido a través de 3 ejes estratégicos.
Infraestructura de servicios básicos, salud y educación, conectividad vial y digital.