A pesar de la intensa lluvia que caía sobre Los Sauces, igualmente se desarrolló el tradicional desfile de Fiestas Patrias

La solemne actividad fue encabezada por el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, junto al delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza; quienes dieron inicio al tradicional desfile donde estuvieron además parlamentarios, concejales, consejeros regionales, dirigentes y un público que soportó estoicamente la intensa lluvia para ver el desfile.
En la ocasión además se realizó un reconocimiento póstumo a los alcaldes Héctor Millan y Federico Van Weezel; y a los alcaldes presentes Nelda Gallegos y Jared San Martín. Junto con ello, el Club Pumas de Los Sauces reconoció el apoyo del alcalde, Gastón Mella, al básquetbol para lo cual se le regaló una camiseta del club deportivo.
En total fueron 24 las agrupaciones de estudiantes, agrupaciones deportivas, jardines infantiles, organizaciones funcionales, Bomberos, Ejército y los clubes de rodeo, quienes marcharon al son de la banda de guerra instrumental G-69 La Villa y la banda instrumental del Regimiento Húsares Número 3 de Angol.
Todos ellos en un desfile donde hubo colorido y mucha solemnidad en esta actividad tradicional de Los Sauces y que esta vez daba por iniciado la Fiesta del Camarón, la cual estará abierta en la Plaza de Armas hasta el día domingo con una muestra de gastronomía y tradiciones típicas de Los Sauces.