Tras atentado escuela Elena Müller de Los Sauces comenzó su año escolar

Para dar el vamos al año escolar en Los Sauces, es que simbólicamente se inauguró los módulos de emergencia para los alumnos de la escuela Elena Müller, la cual fue destruida por completo tras un atentado.
Se trató de un acto realizado en el sector San Ramón Central en el cual se llevó a cabo el acto de inicio del año escolar, encabezado por el alcalde Gastón Mella, junto a los estudiantes, apoderados y docentes, quienes en agosto del año pasado vieron cómo su escuela se incendiaba producto de un incendio terrorista.
Por lo mismo es que la Municipalidad de Los Sauces arrendó 8 módulos prefabricados que permitirán acoger a los estudiantes por un año, mientras se construye la escuela de emergencia y posteriormente la definitiva.
Habilitación
La escuela considera 6 módulos destinados a salas de clases, una bodega y baños para niños y niñas.
Junto con ello CMPC donó 30 sillas y 30 mesas para los estudiantes. Y además se invirtió recursos municipales en pizarras, más sillas, proyectores y todo el equipamiento necesario para que los estudiantes puedan estar en condiciones de continuar con sus estudios en un recinto estudiantil.
Al respecto, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella dijo estar emocionado con el retorno de los niños y niñas a la escuela con estos módulos, espacio que por ahora les servirá para seguir educándose.
“Esta inauguración del año escolar tiene un significado muy especial porque esta escuela fue quemada hace 8 meses y por lo mismo es que junto al equipo municipal decididos hacer esta ceremonia, por el significado que tiene esta escuela, que si bien es provisoria, estamos trabajando para contar con una escuela de emergencia y luego una definitiva. Estos son niños y niñas que merecen estudiar en buena condiciones”, dijo el edil.
El director de la escuela Elena Müller, con 30 estudiantes hasta octavo básico, Heriberto Escobar, aseguró que la pena de perder la escuela ya ha pasado un poco con estos módulos de emergencia.
“Tenemos sentimientos encontrados, es una pena y también alegría, pero con el empeño y esfuerzo de las autoridades y de los docentes pudimos sacar adelante esta escuela, donde hemos ido superando este miedo constante”, dijo el director.
Seguridad
El alcalde de Los Sauces, dijo además que espera dar mayor seguridad a la comuna considerando la serie de atentados sufridos en el último año y que ya superan los 30.
“He solicitado al delegado presidencial ser parte del programa Calle Segura y también que lo sea Malleco. Queremos en Los Sauces instalar una casa de seguridad, así como también estamos con proyectos de camionetas de seguridad ciudadana, drones de vigilancia y cámaras en las calles. También nos preocupan los caminos rurales y ya estamos trabajando con Carabineros para mejorar los patrullajes y así entregar seguridad en todos los sectores de la comuna”, dijo el edil.