Alcalde Gastón Mella rinde cuenta de su Gestión y destaca primera Residencia Universitaria

Con un lleno total, ayer el alcalde de la comuna de Los Sauces, Gastón Mella, entregó a la comunidad una nueva cuenta pública de su gestión 2022, destacando temas pioneros a nivel regional.
Se trató de la cuenta pública que realizó este jueves en el Gimnasio Municipal donde el alcalde destacó las iniciativas más importantes y pioneras en la región como son la residencia universitaria y la medicina regenerativa.
Y es que la posibilidad de que los jóvenes universitarios cuenten con una vivienda para que puedan cursas sus estudios en Temuco y absolutamente gratis, era el sueño que el alcalde Gastón Mella tenía hace años y que finalmente se concretó en el 2022.
“Estamos muy feliz y contentos porque este es un trabajo de todos, porque ya hemos llegado a 25 jóvenes en nuestra residencia y que serán futuros profesionales. Ya estamos pensando en cuántos niños más van a postular el próximo año y podríamos tener una nueva casa, por eso estamos felices porque nos dio resultados. Gracias a los concejales, a los funcionarios y a los padres por confiar en nosotros”.
Junto con ello, el alcalde también destacó que Los Sauces sea la primera comuna en implementar la medicina regenerativa, gracias a un convenio con la Universidad de la Frontera y que permitirá a los pacientes con heridas crónicas sanar en menor tiempo.
“Tenemos un convenio con la Universidad de la Frontera y que implica una iniciativa médica única en la región donde más de 30 pacientes que son crónicos van a curar sus heridas después de 7 semanas. Eso nos deja una sensación que le vamos a cambiar la vida porque justamente lo que queremos es cambiar la vida de las personas”, aseguró.
La autoridad comunal informó además los próximos proyectos para la comuna, como son la Casa de Seguridad, que contará con drones y cámaras para la ciudad; así como la Clínica Veterinaria, el Salón de los Deportistas, la piscina y parque de Villa Trintre, y la cancha de pádel municipal.