Programa de Rezago Establecimiento de Especies Forestales Nativas de Uso Multipropósito
En el Centro Integral del Adulto Mayor, el viernes pasado se realizó el cierre de «Programa de Rezago Establecimiento de Especies Forestales Nativas de Uso Multipropósito», lo cual ha sido una gran oportunidad para beneficiar a los habitantes rurales del Territorio «Entre Los Andes y Nahuelbuta». A través de la implementación de módulos de forestación multipropósitos, se han utilizado especies forestales nativas y exóticas con el objetivo de contribuir a la producción apícola, maderera y de productos forestales no maderables, así como a la conservación y protección ambiental y cultural.
Este programa, ejecutado por CONAF, y respaldado por el Gobierno Regional, ha tenido un éxito significativo durante el año en que se ha llevado a cabo, dónde se ha logrado forestar un total de 87 hectáreas con especies forestales nativas y exóticas, lo cual es un logro excepcional.
Durante el evento, se destacó el impacto positivo que ha tenido el programa al entregar nuevas herramientas a los 189 beneficiarios de las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria.
Al respecto, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, aseguro que este ha sido un programa exitoso dado que va en directo beneficio de los usuarios.
«Esta iniciativa ha brindado a los pequeños y medianos productores silvoagropecuarios la oportunidad de diversificar sus actividades y aprovechar los recursos forestales de manera sostenible. Además, ha fomentado la conservación del medio ambiente y la valorización de la cultura local», dijo el edil durante la ceremonia.