Alcalde Gastón Mella Solicita A Gobierno Instalar Una Base Militar Y Helicóptero En Los Sauces

Debido a los cerca de 40 atentados terroristas ocurridos en el último tiempo en la Comuna de Los Sauces, el Alcalde Gastón Mella, realizó un llamado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para que instale una Base Militar en Los Sauces. La instalación de esta base, permitiría tener un mayor resguardo de las rutas por parte de las fuerzas armadas en un menor tiempo de respuesta, considerando la ubicación geográfica estratégica que posee nuestra comuna, “en la última sesión de Consejo de Seguridad Pública se tomó el acuerdo de formular esta petición al Gobierno, ya que en la actualidad no contamos con suficiente dotación policial que enfrente los complejos episodios de violencia, como es el caso del atentado terrorista con resultado de incendio en la casa y otros bienes de propiedad del vecino Jorge Cid Cabezas, en el sector rural de Pelehue. Creo que merecemos vivir en paz”, sostuvo Gastón Mella.
El Alcalde manifestó que Los Sauces cuenta con las condiciones geográficas y meteorológicas para el aterrizaje y despegue de Helicópteros, por lo que también llamó al Gobierno a considerar disponer de una aeronave de forma permanente para el patrullaje en la zona. Recordemos que durante los incendios forestales tanto el Presidente como sus Ministros, en sus visitas a la Provincia, arribaron a nuestra comuna por las condiciones favorables que poseemos.
La máxima autoridad comunal se refirió a la visita del Subsecretario del Interior a la Región, “lamento no poder haber entregado de forma personal los antecedentes que respaldan nuestras solicitudes, debido a que el Subsecretario no se reunió con los Alcaldes de la zona, que somos los que conocemos la grave situación que nos afecta en materia de seguridad” puntualizó el Alcalde.