Administración


El administrador municipal tiene por función colaborar directamente con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión del municipio. Cumple un rol estratégico en la organización interna de la municipalidad, vinculando los planes y programas establecidos.

A esto se suma:

– Coordinar y dirigir de forma permanente el quehacer de todas las unidades y servicios municipales, de acuerdo a las instrucciones del alcalde.

– Convocar y dirigir cada uno de los Comités de Área Estratégica del Municipio: Área de Gestión Interna, Área de Desarrollo Social, Área de Desarrollo Territorial y Área de Desarrollo Productivo.

– Ejercer las atribuciones que le delegue el Alcalde y el Concejo, en conformidad con la Ley y las demás funciones que se le encomienden, de acuerdo con el reglamento interno.

– Convocar al Comité de Emergencia cuando lo disponga el Alcalde o se requiera.

– Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna. j) Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación

– Coordinar la creación y el desarrollo de las actividades de los distintos comités municipales.y Desarrollo del Personal.

– Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas.

– Asesorar la puesta en marcha de cualquier nueva función que se establezca, así como de cualquier cambio o modificación de la organización de la Municipalidad o de su funcionamiento.

– Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal y los gastos de operación.

– Evaluar e implementar las medidas que estime necesarias para resolver situaciones derivadas de catástrofes de causa natural o no, que afecten a la población de la comuna y para prevenir o disminuir su impacto en el futuro.

– Cumplir otras funciones que el Alcalde le encomiende, de conformidad con la legislación vigente.