COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL (CAM)

 

La Municipalidad de Los Sauces, se encuentra trabajando en la Etapa II, Nivel intermedio del SCAM.

EL COMITÉ AMBIENTAL MUNICIPAL (CAM): El CAM constituye un órgano municipal, presidido por la máxima autoridad comunal, el alcalde e  integrado por representantes de las unidades que en su quehacer se incluyen tareas relacionadas con el medio ambiente, como son las Direcciones de Desarrollo Comunitario, Asesoría Jurídica, Secretaría Comunal de Planificación, Obras Municipales, Operaciones, Aseo y Ornato, Administración y Finanzas y DAEM departamento administrativo Municipal de Educación, su designación se ha formalizado mediante decreto alcaldicio.

La labor de CAM, en relación con sistema de certificación, es apoyar diligentemente el proceso de certificación; deliberar sobre las acciones relativas al sistema de certificación; apoyar técnicamente al pronunciamiento del alcalde sobre las temáticas y líneas estratégicas ambientales.

El CAM se creó el 31 de diciembre del año 2013 a través de decreto N°676

Las reuniones del CAM se realizan los primeros lunes de cada mes, cada dos meses.

 

El Comité Ambiental Comunal (CAC): constituye un órgano participativo esencial para la gestión ambiental local, cuyos principios fundamentales deberán ser: la participación, la responsabilidad, la prevención y el seguimiento.

El CAC de la comuna de Los Sauces, se constituyó EL 12 JULIO DEL 2018 y está integrado por representantes de juntas de vecinos, organizaciones activas ambientales, sociales y educativas.

Las reuniones del Comité Ambiental Comunal (CAC) en Los Sauces se realizan LOS PRIMEROS MIERCOLES DE CADA DEL MES, CADA DOS MESES.

NUEVAS LINEAS ESTRATEGICAS INCORPORADAS EN LA ETAPA INTERMEDIA:

 

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2020

cronograma