FORMULARIOS DE ESCRITOS

                    INFORMACIÓN DEL TRIBUNAL

IMPORTANTE: TODO ESCRITO PRESENTADO EN EL TRIBUNAL, DEBE SER FIRMADO POR EL INTERESADO.

 

FORMULARIOS DE DESCARGOS

En este documento corresponde explicar los motivos que llevaron al denunciado a cometer la infracción y en qué circunstancias ocurrió (tratándose de simples infracciones). En caso de contar con algún documento que de sustento a sus dichos, es recomendable acompañarlos junto a la presentación.

Formulario Descargos

Descargos y Acompaña Documentos

 

FORMULARIOS DE REPOSICIÓN O RECONSIDERACIÓN.

Se utiliza luego que el juez ha dictado sentencia y el infractor no está conforme con lo dictaminado o no cuenta con capacidad económica para pagar la multa.

Con este formulario se solicita que el juez reconsidere su resolución y/o rebaje el monto de la sanción. En caso de contar con algún documento que de sustento a sus dichos, es recomendable acompañarlos junto a la presentación.

Formulario Reposición

Reposición y Acompaña Documentos

FORMULARIO SOLICITAR PLAZO.

Es utilizado cuando el infractor o denunciante requiere tiempo adicional para acreditar un hecho o circunstancia.

 

Formulario  Solicitud de Plazo

 

FORMULARIO DE ACOMPAÑA DOCUMENTOS.

Corresponde al escrito a través del cual, el denunciado o denunciante, agrega en su expediente documentos que sirven como prueba a sus alegaciones, tales como boletas, facturas, fotografías, entre otros.

 

Formulario Acompaña Documentos

 

FORMULARIO DECLARACIÓN INDAGATORIA.

Se utiliza para que el infractor o la parte, realice su declaración o aporte mayores antecedentes, respecto a una denuncia que lo involucra directamente y que ha generado la apertura de una causa ante el Tribunal.

 

Indagatoria

 

FORMULARIO LISTA DE TESTIGOS.

Cuando las partes en un juicio requieren probar sus dichos por medio de testigos, es necesario que acompañe al Tribunal los antecedentes que allí se señalan respecto de las personas que declararán en la audiencia de comparendo (en el caso de accidentes de tránsito, es necesario que ésta se entregue en secretaría del Tribunal, antes de las 12:00 horas del día hábil anterior a la fecha de audiencia).

 

Testigos