Entregan 2 Nuevas Ambulancias Para Fortalecer Atención Primaria En Cesfam De Los Sauces.

 

El pasado 20 de Marzo , el Servicio de Salud Araucanía Norte hizo entrega de 2 modernas ambulancias al Centro de Salud Familiar (Cesfam), beneficiando a mas de 6.000 usuarios de la Comuna de Los Sauces. Se trata de vehículos completamente equipados, 4×4 modelo Mercedes Benz, cuenta con un módulo interior sanitario, mobiliario y equipamiento médico, camilla principal y secundaria, red de oxígeno, sistema de oxígeno portátil y resucitadores.

La actividad fue encabezada por el Alcalde Gastón Mella y el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet y los Concejales Lucinda Henríquez, Eduardo García y Benjamín Garcés.

El proyecto, presentado por la Municipalidad de Los Sauces, tuvo una inversión de 139 millones de pesos los que fueron financiados por el Gobierno Regional de la Araucanía.

En esta línea, el Director del Servicio, Cristian Mignolet, destacó que “nuestro servicio a entregado desde el 2014 a la fecha más de 40 vehículos en toda la provincia, los cuales vienen a potenciar el traslado de pacientes desde los diversos sectores rurales”.

ALCALDE
El Alcalde Gastón Mella señaló en su discurso: “a finales del 2014 el municipio de Los Sauces comenzó a trabajar en un proyecto que buscaba reponer ambas ambulancias y reemplazarlas por vehículos de doble tracción totalmente equipados según la normativa vigente. Este proyecto fue presentado al FNDR del Gobierno Regional y luego de varias revisiones por parte de este organismo y de un intenso trabajo realizado por mi equipo de trabajo, se logró la aprobación técnica de este proyecto”, agregó el Alcalde que “el beneficio directo para la comunidad será tener 2 ambulancias operativas que facilitarán y harán más expedito el traslado de los pacientes. Además de mostrar una clara señal a los vecinos de Los Sauces que se está trabajando y que no descansaremos hasta tener construido nuestro moderno Cesfam el que hemos esperado por varios años”, concluyó el Alcalde Gastón Mella.

[huge_it_slider id=»22″]