Agricultores de Los Sauces reciben bonificaciones por más de 40 millones de pesos

La entrega de estos recursos fue encabezada por el Intendente Luis Mayol, quien relevó el trabajo impulsado por el Gobierno en materia de recursos hídricos y, en particular, a través del Plan Impulso Araucanía.

En la localidad de Labranza, más de un centenar de agricultores de la región de La Araucanía recibieron bonificaciones de riego por $1.440 millones, un aporte que les permitirá desarrollar 34 proyectos de riego como sistemas de tecnificación y estanques de acumulación de aguas lluvias.

Entre estos agricultores se encontraban Adela Marín, Margarita Ramos, Marina Lican, Máximo Colipí y Digna Polma pertenecientes a las comunidades Juana Manquir y Caracoles de la comuna de Los Sauces, quienes recibieron de la mano del propio Alcalde Gastón Mella y el Intendente Luis Mayol sus certificados de bonificación.

Estamos muy contentos como municipio por los recursos que llegan a la comuna, los que nos ayudarán a fomentar la economía familiar de nuestros agricultores” señaló el Alcalde Gastón Mella.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, René Araneda, señaló: “Nos interesa modernizar la agricultura y la entrega de estos recursos va a permitir aumentar la superficie de regadío en 411 hectáreas. El Estado, mediante la Ley de Riego apoya el esfuerzo de agricultores que quieren potenciar su trabajo y esto es precisamente lo encomendado por el Presidente Sebastián Piñera”.