IMPORTANTE MESA DE TRABAJO ENCABEZÓ LA ASOCIACIÓN NAHUELBUTA EN LOS SAUCES

[huge_it_slider id=»84″]

El 13 de agosto en la comuna de Los Sauces, se realizó la tercera reunión de la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta, y la cita estuvo marcada por la presentación del plan de trabajo del equipo de asistencia técnica, liderados por Leopoldo Rosales, profesional de amplia experiencia de servicio público y, particularmente, en el ámbito municipal (ex alcalde de Collipulli).

Este equipo, formado por Rosales y por un profesional por cada una de las cuatro comunas que integran la asociación, está financiado con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), y tendrá su oficina central en Traiguén, al ser la comuna más cercana a Temuco de todas las de la asociación.

En la reunión, donde participaron los alcaldes Gastón Mella (Los Sauces), Ricardo Sanhueza Pirce (Traiguén), la jefa de Secplan Francis Astete (Purén), y que fue dirigida por el presidente de la asociación, Manuel Painiqueo (Lumaco); los ediles se interiorizaron respecto a los puntos primordiales en el trabajo del equipo técnico.

Principalmente, el objetivo de este equipo será ganar proyectos prioritarios de las cuatro comunas de la asociación. En este contexto el alcalde Gastón Mella manifestó “Dentro de las propuestas que haremos como Asociación Nahuelbuta, yo propondré para mi comuna de Los Sauces, mejorar la pavimentación asfáltica en los tramos cortos donde tenemos problemas como; la subida a las viñas, la subida al Cerro del Águila, el acceso a la sede social, acceso al Cerro Pelado y  otros mejoramientos necesarios para la población saucina”.

Asimismo el nuevo equipo de profesionales, expusieron durante el encuentro que  su planificación estratégica contempla visitas a terreno, catastros, reuniones técnicas y jornadas de capacitación a profesionales de las cuatro comunas integrantes.