ENTREGA DE ZAPATOS A ESTUDIANTES DE ESCUELA G-69 “LA VILLA”

Durante esta mañana el Director de Desarrollo Comunitario Sr. Héctor Castillo, junto a la directora de la Escuela G-69 “La Villa”, Sra. María Ojeda Benavides y directores de departamentos municipales, se reunieron en el Jardín Los Ciervitos, para dar inicio a la entrega de Zapatos y Notebooks a los estudiantes de la Escuela G-69 “La Villa”.
Esta iniciativa impulsada por el Alcalde Gastón Mella y financiada con recursos FAEP, tiene la finalidad de entregar más de 1000 pares de zapatos marca Hush Puppies, a los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, de los cuales 236 fueron destinados a la Escuela “La Villa”, para así beneficiar al 100% de alumnos del establecimiento.
Esta actividad se realizó en el Jardín “Los Ciervitos” debido a que en las dependencias de la escuela “La Villa”, se encuentra en ejecución el tan anhelado proyecto de mejoramiento de la red eléctrica del establecimiento.
A su vez, por parte de funcionarios del Centro de salud familiar, se realizó la vacunación de los niños y niñas del establecimiento contra la influenza.
Adicional a esto, se realizó entrega de 40 notebooks a los estudiantes que no contaban con estos equipos computacionales, con la finalidad de brindar la accesibilidad tecnológica necesaria para acceder a las clases on line.
Cabe destacar que, tanto en el sector urbano como rural, el personal de los distintos establecimientos educacionales se encuentra realizando la entrega de 170 notebooks adquiridos con fondos FAEP, con una inversión superior a los 80 Millones de pesos.