OBTENCIÓN PASE DE MOVILIDAD EN CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

Hoy el Alcalde de la Comuna Sr. Gastón Mella Arzola, se trasladó a las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor, con la finalidad de verificar el proceso de obtención del nuevo permiso de movilidad, para personas que completaron su proceso de Vacunación contra el Covid-19 y que ya han cumplido 14 días desde la segunda dosis de las vacunas.
Para esto se dispuso de personal que realizará dicho trámite de Lunes a Viernes, en horario de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 Hrs.
IMPORTANTE: Las personas que necesiten solicitar su permiso de movilidad deben asistir con su Cédula de Identidad y su Clave Única, entregada por el registro civil.
¿Qué permite realizar este documento?

• El certificado permite el desplazamiento en comunas que se encuentran en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2), y los viajes interregionales entre las comunas que se encuentren al menos en Transición (fase 2).

Importante:
• Las personas que tengan el pase de movilidad deben respetar las medidas sanitarias como los aforos, el toque de queda, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, además, de presentar su cédula de identidad al momento de ser controlado.
• El certificado no puede ser utilizado para fines laborales, ya que no reemplaza el permiso único colectivo.

Como obtener tu permiso de desplazamiento de manera On line:
• Se obtiene a través de la página https://mevacuno.gob.cl/
• Ingresar con Clave Única (Si no la tiene, solicitar en oficina del registro civil)
• Tener un Correo electrónico

¿Qué ocurre con los menores de edad?
• los menores de edad -que no tienen acceso a vacunas- podrán acceder al levantamiento de restricciones siempre y cuando estén acompañados por su madre, padre o tutor que sí posea un Pase de Movilidad habilitado.

¿Qué ocurre con los adultos mayores que no están familiarizados con Internet?
• Las personas mayores de 70 años -y que no estén tan familiarizados con plataformas digitales- podrán solicitar una copia del certificado en los locales de vacunación o consultorios; o bien pueden usar su tarjeta de vacunación junto al carnet de identidad.