Alcalde de Los Sauces se reúne con Ministro de Educación para gestionar nueva Escuela quemada en atentado

Con el objetivo de solicitar ayuda para reconstruir la escuela Elena Muller de Los Sauces, destruida este fin de semana en un atentado incendiario, es que el alcalde la comuna Gastón Mella se reunió con el ministro de Educación, Marco Antonio Avila.
La reunión tenía por objetivo solicitar colaboración para levantar un nuevo espacio para darle educación a los 32 alumnos que fueron afectados por el incendio y que hoy no cuentan con un lugar para desarrollar sus actividades educacionales.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Gastón Mella, señaló que resultó provechosa la reunión pues habrá solución para que los estudiantes sigan recibiendo educación.
«Hay un compromiso del Ministerio y Gobierno de reconstruir la escuela, eso era lo que estábamos esperando. Es una gran noticia porque es un compromiso de la autoridad de educación», dijo el edil.
Para que no sean afectados los alumnos, el alcalde informó que durante estos 15 días los estudiantes recibirán todo lo necesario para continuar sus estudios en sus casas y tras ello se han solicitado recursos para instalación de un escuela modular, para paralelamente comenzar los diseños de la nueva escuela.
Al respecto, el ministro de Educación, Marco Antonio Avila aseguró que, «creemos que estos actos no pueden ser aceptados, pero debemos entregar soluciones con fondos de emergencia que es rápido. Luego vamos a levantar el proyecto de diseño del futuro establecimiento que será repuesto probablemente en los próximos años»