Ejecutan fuerte inversión en Los Sauces para sectores urbanos y rurales

Más de 700 millones de pesos se están invirtiendo en la comuna de Los Sauces, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Gastón Mella, y financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Se trata de proyectos que permitirán acceder a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, tanto para sectores urbanos y rurales, y que fueron visitados en terreno por el alcalde Gastón Mella junto con la subdere María Ignacia Hermosilla.
Fue durante su visita a la comuna que la autoridad regional informó de los recursos gestionados por el alcalde por 500 millones de pesos para 4 proyectos para lugares apartados de la comuna. Ellos son la reposición de sistema de alcantarillado para el sector Pelehuito; la construcción de sistemas particulares de agua potable para el sector Tronicura; y la reposición del sistema de alcantarillado para los sectores Guadaba Intermedia, Arquenco, Arquín y Queuque; y un proyecto de compostaje para Villa Trinte.
Junto con ello el alcalde Mella y la subdere visitaron en terreno la construcción de las ciclovías que se están ejecutando en la ciudad, por un monto de 120 millones de pesos; así como la construcción de una cancha de pasto sintético para el Liceo Bicentenario de Los Sauces por 60 millones de pesos más.
Al respecto el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella aseguró que la idea de ejecutar estos proyectos es poder dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la comuna.
“Estamos trabajando fuertemente con nuestros equipos para lograr una conexión integral de Los Sauces a través de la ciclovía, además hemos visitado Santiago para seguir con obras de adelanto. Estos son proyectos que estamos elaborando desde hace mucho tiempo, y son años de trabajo porque además la subdere nos informó sobre la aprobación de más de 500 millones de pesos que nos adjudicamos a los sectores rurales. Estoy orgulloso y contento con el trabajo que realizan nuestros profesionales y con los recursos que llegan a través de estos proyectos”, dijo el alcalde Mella.
La subdere, María Ignacia Hermosilla, aseguró que hay grandes noticias en inversión y también para profesionales para seguir levantando iniciativas.
“Hoy el alcalde tiene una buena cartera de proyectos lo que habla muy bien de su gestión y veremos cómo visibilizamos las inversiones que podemos realizar en la comuna”, dijo Hermosilla.